El velocista mallorquín Sebastián Mascaró y el escalador catalán Arnau Solé están muy cerca de fichar por la escuadra profesional Burgos BH. A falta tan solo de la firma, los dos jóvenes corredores podrían cerrar la plantilla del equipo, que dirigen Julio Andrés Izquierdo y Diego Gallego.
En su décima campaña en el pelotón profesional, el Burgos BH quiere mantener una estructura de 15 corredores. La gran mayoría de los ciclistas de la pasada temporada seguirán, aunque se está a la espera de las respuestas afirmativas de Pablo Torres, Moisés Dueñas y el colombiano Diego León Cuervo.
Las únicas incorporaciones para 2015 las representan dos jóvenes promesas, que han destacado en sub-23 y que darán el salto a profesionales con el equipo castellano. El mallorquín Sebastián Mascaró es un buen rodador, muy rápido en las llegadas. Hace dos años estuvo en el Café Baqué y el pasado en Inergia. Su éxito más destacado es la victoria en el Gran Premio Ciutat de Burjassots.
Igualmente tiene un porvenir brillante el catalán Arnau Solé. El escalador estuvo el año pasado en el Caja Rural, con el que se impuso en la Vuelta a Castellón. Además fue segundo en las carreras de Estella, Tolosa y Bermeo y tercero en la Vuelta a Navarra. Acabó quinto en la crono del Campeonato de España sub-23.
Por otro lado, hay que comentar que el italiano Federico Butto ha colgado definitivamente la bicicleta, aunque seguirá vinculado el Burgos BH. El manager Julio Andrés Izquierdo le ha encomendado labores de marketing, especialidad en la que cursó estudios. Juan José Oroz también se ha despedido y dirigirá al equipo de aficionados Lizarte.
Diez años y Mallorca
La Challange de Mallorca, que comenzará el 29 de enero, será la primera carrera en la que participará la escuadra burgalesa, que cumple diez años en el pelotón profesional. «Cada campaña todo se hace más difícil;los problemas económicos encarecen todo e impiden organizar carreras. Por fortuna, parece que este año se recuperarán la Vuelta a Madrid y la Vuelta a Asturias», explica Julio Andrés Izquierdo. Por su parte, el director Diego Gallego, que estuvo los 6 primeros años como corredor, contrasta el cambio tan brutal de ciclismo en una década. «No había crisis y el tema económico era menos importante. Ahora hay tan pocas carreras en España que tenemos que recorrer los cinco continentes», analiza.
Julio Andrés y Diego Gallego sortean la crisis económica y siguen en la brecha.