El Ayuntamiento de Burgos ha convocado para este domingo, a las 20 horas en la Plaza Mayor, una concentración en memoria de la que según los primeros indicios ha sido otra víctima de violencia machista, una mujer de 20 años hallada muerta ayer en un domicilio de la avenida del Cid.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha remitido esta madrugada un comunicado en el que "en nombre de toda la corporación municipal" expresa "su más enérgico rechazo al presunto asesinato", desea "que todo el peso de la ley caiga sobre el asesino" si se confirma su implicación y traslada el pésame a los familiares y amigos de la víctima.
Ayala hace un "llamamiento a la concienciación ciudadana, con el objetivo de poder combatir entre todos esta lacra, a la vez que ha animado a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión o violencia sobre ellas", concluye.
Desde el Ayuntamiento invitan a toda la ciudadanía a participar en el acto, donde se guardarán 5 minutos de silencio en memoria de la joven fallecida.