El máximo responsable de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, no ceja en su empeño de demandar la creación de una Facultad de Medicina. Asegura que continuará presentando el proyecto a la Consejería de Educación, pese a la infructuosa reunión mantenida el pasado mes de junio en el marco del Consejo de Universidades de Castilla y León, si bien da un paso más en esa reivindicación al hacer un llamamiento a la movilización social para respaldar una petición que, según palabras, «tiene que conseguirse sí o sí».
«Los agentes sociales tienen la posibilidad de conseguir que se implante implantar ese grado», subraya, al tiempo que se retrotrae en el tiempo al recordar otros movimientos que dieron sus frutos, como la propia puesta en marcha de la institución académica y la construcción del Hospital Universitario (HUBU).
En el mismo sentido, alude a la reciente creación de la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos. Corredores Atlántico y Central, integrada por 200 colectivos y que el 13 de junio congregó a 12.000 burgaleses bajo el lema Burgos exige respeto y futuro.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos)