Las piscinas superaron este verano los usuarios del año pasado

J.M. / Burgos
-

El número de burgaleses que utilizó estas instalaciones ascendió a 310.233, un 2,34% más que en 2023

El viento y las bajas temperaturas de estos días no invitan a bañarse, pero aún así hay quien desafía al clima y se da un chapuzón. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Las piscinas municipales del Plantío, San Amaro, Capiscol y San Agustín han alcanzado este verano los 310.233 usuarios, lo que representa un incremento del 2,34% respecto al año pasado. Todo ello pese a que la climatología menos benigna de agosto y septiembre se ha dejado notar con una menor afluencia a estas instalaciones de Burgos en el último tramo del periodo estival.

Por otro lado, el concejal de Deportes, César Barriada, ha informado sobre la situación del edificio central, destinado al botiquín, aseos y una cafetería y lo ha hecho para detallar que será el proyecto el que determinará con precisión los daños del inmueble y el coste de su rehabilitación. La idea, según ha añadido, es ejecutar las obras por fases para no interferir en la actividad de las piscinas durante los meses de verano.

En el consejo de Deportes celebrado esta mañana se han aprobado por unanimidad las ayudas al deporte base. El importe total de las subvenciones a repartir asciende a 575.500 euros, de los que el 45% irán a parar a los clubes de fútbol, el 14% a los de baloncesto, el 8% a los de atletismo, el 3% a los de diversidad funcional y el otro 30% se repartirá entre el resto de disciplinas.