La portavoz del Partido Popular en Aranda de Duero, Cristina Valderas, ha puesto "en cuarentena" el plazo de octubre-noviembre para que finalicen las obras de remodelación en los Jardines de don Diego. En una rueda de prensa, ha criticado a la concejala de Urbanismo, Ana María Hervás, que hace unos días informó de que este arreglo iba a sumar cinco meses más a los diez iniciales que se fijaron en el proyecto final por "errores, indefiniciones e imprecisiones" que se han detectado en el primer redactado. Según Valderas, con sus palabras Hervás "responsabiliza implícitamente a los técnicos", "los apunta como responsables de numerosos errores".
Por su parte, el concejal Alfonso Sanz, que ocupó el área de Urbanismo los últimos 12 años, ha criticado que el equipo de gobierno todavía no les haya entregado el segundo modificado de estas obras. "No hay manera de que nos lo den", ha apuntado, mientras ha asegurado que, antes de salir del gobierno, dejaron "preparado" el estudio de las bodegas tras la denuncia de un particular. A su juicio, el plazo de 10 meses que se estableció para acometer la remodelación de esta céntrica plaza de Aranda era "exagerado", "pensábamos que se podía hacer en menos tiempo". Ahora, con la ampliación del plazo, Sanz espera "que esta vez sí que se cumpla".
No obstante, el exconcejal de Obras se ha desmarcado de las posibles imprecisiones en el proyecto y ha manifestado que "no es entendible que quieran culpabilizar al anterior equipo de gobierno". Así, ha rematado: "Llevan suficiente tiempo en el gobierno. Decir que los errores son nuestros es tirar balones fuera. Tienen que apechugar". En cualquier caso, Sanz ha reiterado en al menos tres ocasiones que "las obras van a quedar bien".