El PP advierte del nuevo retraso de las inversiones en Burgos

D. ALMENDRES / Burgos
-

El presidente provincial de los populares, Borja Suárez, asegura que el Gobierno de España es "débil y fallido", destaca la estabilidad de las administraciones lideradas por su partido y pide un adelanto electoral

El PP advierte del nuevo retraso de las inversiones en Burgos - Foto: ALBERTO RODRIGO

El presidente provincial del Partido Popular, Borja Suárez, advirtió en su comparecencia previa a la Junta Directiva del partido celebrada este sábado de las consecuencias que traerá para Burgos la renuncia del Gobierno central a presentar el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2024 ante la convocatoria electoral en Cataluña. Esta decisión provocará "la prórroga las anteriores cuentas, que eran muy malas". "Era el peor proyecto de inversiones para Burgos de la secuencia histórica", insistió, por lo que en el escenario actual "no habrá solución para la renovación de las infraestructuras".

Suárez puso como ejemplo la situación del Tren Directo, de la A-73 o de la A-12, que permanecerán en barbecho "un año más". El máximo representante de los populares en Burgos subrayó que el Gobierno de Pedro Sánchez es "débil y fallido" y destacó la importancia de los Presupuestos para "tantas administraciones autonómicas y locales". Tras este particular diagnóstico, Suárez contrasta "la estabilidad", "la seriedad" y "el proyecto" que ofrecen las administraciones del PP en el Ayuntamiento de Burgos, en la Diputación Provincial y en la Junta de Castilla y León, también en sus coaliciones con Vox, "con lo que pasa en el Gobierno".

Ante estas circunstancias, el Partido Popular concluye que, "necesariamente", el PSOE "debe adelantar las elecciones para dejar en manos de los españoles la decisión de formar un Gobierno que no dependa de nacionalismos de ningún tipo y mucho menos de uno excluyente y separatista como es el catalán".