El Carnaval y la lluvia son conocidos, pero no se caen bien. Esta mañana, cinco minutos antes de la salida de uno de los desfiles más multitudinarios del Carnaval de Villarcayo, con 600 inscritos en el concurso de disfraces, un chaparrón de agua y granizo ha descargado sin tregua. Media hora después, el sol volvía a resurgir entre las nubes y con él la alegría y el humor de un Carnaval que ha vuelto a llenar la villa de originales personajes. De todas los recovecos y bares salían los participantes dispuestos a desfilar y mostrar el trabajo de tantos meses.
Las chicas de la Roja con un Rubiales desatado que no quería dimitir, astronautas y extraterrestres a go go -este año más que nunca-, tribus multicolores, granjeros, muñecas, flores o guardias civiles, entre otros muchisimos personajes, han arrancado una sonrisa al público que también ha resistido a la tormenta.
La fiesta continúa esta tarde con la fiesta infantil a partir de las cinco y media y un nuevo desfile valedero para el concurso, a las 19.30. De ocho y media a diez y media de la noche continuará la animación con las charangas que seguirán tocando, a la vez que saldrá el toro de fuego y la discoteca móvil con los Djs La Perla Negra seguirán dando ambiente.
(Toda la información y el reportaje fotográfico completo, mañana en la edición impresa o aquí)