Julián Calero regresa a El Plantío, el campo donde ha vivido sus mejores años como entrenador, aunque no podrá sentarse en el banquillo por sanción. El técnico del FC Cartagena se deshace en elogios hacia una afición que lo apoyó siempre. Además, destaca la trayectoria del equipo de Jon Pérez Bolo, al que considera un serio candidato al play off.
«Vamos a ir a Burgos con mucha ilusión, con muchas ganas y con la intención de sacar algo positivo ante un equipo que está luchando por el play off, que es el mejor como local, con unos números espectaculares y con un público que empuja muchísimo, un estadio histórico, precioso y un sabor a fútbol increíble. Tenemos una difícil papeleta, pero no vamos a tirar el guante antes de llegar, vamos con la intención de competir bien e intentar puntuar», aseguró ayer.
Calero sabe que nadie ha ganado en El Plantío, pero recuerda que «esto es fútbol». «Es muy difícil porque es el mejor equipo como local, pero no hay nadie imbatible. Si tenemos a todos y somos competitivos tendremos nuestras opciones, con esa intención vamos y con esa ilusión. De los 14 partidos que quedan no quiero que cada derrota afecte al siguiente partido. Perdimos una batalla, pero seguimos en la guerra, que dura 14 partidos. Tenemos que aceptar la derrota y ahora vamos a Burgos con ilusión y fuerza».
El técnico alaba el trabajo de Bolo en el equipo burgalés: «No ha estado entre los favoritos, es lógico, pero en mi opinión tiene un equipo con muchísimas virtudes, tiene el carácter defensivo, con mucho talento para defender el área, y ser equilibrados. Además, este año Michu les ha metido mucho talento ofensivo, con la llegada de Sancris, Ojeda, Fer Niño y Espiau, a los que hay que unir a Curro, Joni Montiel… Tiene un elenco de jugadores muy importante y yo lo veo como un favorito para poder meterse en el play off o al menos estar en esa pelea. Empata poco, gana muchos partidos y la suma de puntos le está saliendo las cuentas».
«Vamos a competir ante un rival que está sacando unos números extraordinarios en su campo, y no es casualidad, hace las cosas muy bien. Nosotros tenemos que tener muy claro lo que tenemos que hacer. Ese Burgos de Jon tiene una pinta extraordinaria y le deseo de corazón lo mejor, porque lo siento como parte de mí, pero que entiendan que el sábado vamos a intentar sacar puntos de allí, los necesitamos», continuó.
«El ambiente de El Plantío hay que vivirlo, cuando lo vives te das cuenta del empujón de energía que la gente es capaz de dar a un equipo de fútbol. El Plantío tiene esa energía que da el plus a los jugadores. Hay que saber manejarlo, pero ya hemos ganado en La Romareda, en Santander. Vamos a ver si somos capaces de sacar la experiencia y el talante para manejar la situación del público».
Pese a las estadísticas, Calero aseguró que no firma a priori un empate: «De entrada vamos a intentar ganar. No nos gustaría enlazar dos derrotas seguidas», concluyó.