7 años de cárcel por tres alunizajes en la zona sur

I.E. / Burgos
-

Los cacos, que aterraron a esta parte de la ciudad, robaron un Ford Fiesta y lo utilizaron para dar tres golpes en la misma madrugada de agosto de 2023. La Policía Nacional los detuvo porque uno dejó sus huellas en el automóvil

El primer objetivo de los cacos fue la peluquería Valentín, en San Pedro y San Felices. - Foto: Jesús J. Matías

Los dos ladrones que causaron el pánico en los comerciantes de la zona sur en el verano de 2023 con sus alunizajes pasarán a la sombra cuatro y tres años respectivamente. Se trata de los delincuentes que asaltaron la peluquería Valentín, en la calle San Pedro y San Felices; la tienda de alimentación Mama Terra, en el paseo Laserna, y la Clínica del Pie, situada en la calle Malatos. En los tres utilizaron el mismo método para entrar, el de destrozar el escaparate empotrando un coche, en los tres casos un Ford Fiesta que también robaron.

Se trata de dos varones de nacionalidad española, de 48 y 29 años de edad, uno de ellos residente en Burgos y el otro en Miranda de Ebro. Este se solía desplazar desde allí hasta la capital para dar los golpes junto a su compañero de fatigas. Enganchados a las drogas desde hace años, ambos solían moverse por el entorno de la Plaza de Vega y en alguna ocasión se les ha visto dormir en algún cajero automático de la zona.

El juzgado de lo Penal número 2 de Burgos los considera culpables de un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento público fuera de las horas de apertura. A uno de ellos lo condena a tres años al aplicarle dos circunstancias atenuantes: la reparación del daño y la de drogadicción. Al otro le impone cuatro años de prisión porque concurre la circunstancia agravante de reincidencia. Asimismo, tendrán que hacer frente a sendas multas de 1.260 euros y de 1.440 euros.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)