El juzgado envía a prisión al hombre que rajó el cuello a otro

I.E. / Burgos
-

Instrucción 4 le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido utilizó una botella rota para atacar al otro individuo en Francisco Grandmontagne

Imagen de archivo de una intervención de Policía Nacional y Local. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El hombre que el pasado sábado de madrugada hirió de gravedad a otro en la plaza de Grandmontagne con una botella rota pasó ayer por la mañana a disposición judicial, en concreto del juzgado de instrucción 4, que es el que estaba de guardia el fin de semana. Tras tomar declaración al detenido, emitió un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza. Está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, según confirmaron a este periódico fuentes judiciales. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado. A las 5:30 horas los vecinos de la calle Francisco Grandmontagne y los transeúntes que en ese momento paraban por esta zona del barrio de Gamonal se alarmaron por la agresión sufrida por un varón en el transcurso de una discusión y dieron aviso al 112.

Uno de los implicados, un hombre de 28 años, resultó herido de gravedad en el cuello al sufrir un aparatoso corte producido por una botella rota durante la trifulca. Esta persona fue trasladada en UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario de Burgos y se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el agresor fue detenido pocos minutos después cerca del lugar del suceso. Una patrulla de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, actuó con celeridad para abortar a tiempo su intento de huida.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)