Acitores tilda a De la Rosa de "cínico y antiburgalés"

C.M. / Burgos
-

El portavoz de Vox desvela que su homólogo socialista le llamó para interesarse por su voto en las alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Burgos, en su opinión, para "boicotear" las cuentas y "paralizar la ciudad" y sacar "rédito político"

Acitores tilda a De la Rosa de "cínico y antiburgalés'

El portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha acusado al portavoz socialista, Daniel de la Rosa, de "cínico y antiburgalés" por querer "boicotear"el presupuesto y "sacar rédito político".

Martínez-Acitores, ha desvelado que el socialista le llamó para interesarse por el voto de su grupo a las alegaciones al presupuesto relacionadas con el destino del patrimonio municipal del suelo. "Me dijo que si nos absteníamos se retrasaría la aplicación del presupuesto. Su único objetivo es sacar rédito político y decir que el equipo de gobierno no hace nada", afirmó después de que el día anterior portavoz del PSOE le acusara de haber prestado el apoyo al PP «a cambio de nada» para desestimar las alegaciones y permitir que entrara en funcionamiento el presupuesto de 2025.

Aunque reconoció que el PP les traicionó en la aprobación inicial del presupuesto al mantener las ayudas a las ONG que trabajan con migrantes, la formación considera que ha actuado de manera responsable para que la ciudad cuente con presupuesto y se prioricen algunas de las actuaciones que exigió Vox. "Menos cinismo y más burgalesismo. Burgos le importa un pimiento, de hecho se va a ir a la Junta de Castilla y León".