Las llamas han devorado este miércoles en Burgos varias viviendas y el tejado de un céntrico edificio situado a un paso de la Catedral, en la calle Nuño Rasura. Los Bomberos han trabajado durante horas en la cubierta del inmueble -de madera- hasta controlar el incendio, que ha causado importantes daños materiales pero no ha afectado a ninguna persona. El fuego y el humo, visibles a pie de calle, han generado gran revuelo entre los ciudadanos y visitantes que este mediodía se encontraban en pleno corazón de la ciudad.
El 1-1-2 ha recibido el aviso pasadas las 12:45 horas de este miércoles informando de las llamas y el humo negro que salían de las buhardillas del inmueble -en cuyos bajos se sitúa el restaurante Rincón de España- y de inmediato se ha informado al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (S.P.E.I.S.) del Ayuntamiento. Una veintena de efectivos del cuerpo ha trabajado in situ para cortar el avance del fuego, lo que se ha conseguido sobre las 15:30 horas. Durante toda la tarde, los bomberos han seguido refrescando los puntos calientes hasta dar por finalizada su intervención a las nueve de la noche.
Según fuentes consultadas por este periódico, no ha habido que lamentar daños personales, tampoco ha estado en riesgo el restaurante situado en la planta baja.
Las llamas han devorado este mediodía el tejado de un edificio en pleno centro de Burgos.Al lugar, igualmente, se han desplazado agentes de la Policía Nacional para acordonar la zona, que pronto se ha llenado de numerosos curiosos, ciudadanos y turistas, que a esa hora se encontraban en pleno casco histórico de Burgos, junto a la Catedral.