A Castrillo Solarana le ha salido un competidor en la búsqueda de nuevo hostelero, Jaramillo de la Fuente. Aunque separado por casi una hora de viaje en carretera y en comarcas diferentes de la provincia de Burgos, puede haber clientela más que de sobra para los dos. Y también trabajadores interesados en conseguir, por 0 euros, un negocio y a la vez una casa en la que vivir.
El Ayuntamiento serrano ha publicado esta semana un anuncio en el Boletín de la Provincia para arrendar su cantina municipal y la vivienda que se encuentra en la planta superior.El precio de salida se ha fijado en 0 euros, aunque puede ser modificado al alza por los interesados en la puja, que disponen hasta primeros de marzo para presentar sus ofertas. El pliego se lo pueden facilitar por correo, en la dirección jaramillodelafuente@diputaciondeburgos.net. Sin embargo, la presentación de ofertas solo se puede hacer en persona, los miércoles de 13 a 14 horas.
El contrato se firmará por un año, con opción a otro de prórroga. El precio no será el único criterio, también se valorará la experiencia en hostelería y estar en posesión del carné de manipulador de alimentos.
Castrillo Solarana ya tiene al menos un par de interesados en gestionar su bar y residir en la vivienda anexa. Jaramillo espera encontrar a los suyos pronto.