La Policía Local evita el suicidio de un hombre junto al HUBU

DB / Burgos
-

Los agentes localizaron al varón de 40 años colgado del cuello con una correa en un árbol de la calle Pintor Sorolla

Los hechos ocurrieron en la calle Pintor Sorolla, entre la avenida Islas Baleares y la calle Pozanos. - Foto: Luis López Araico

La Policía Local evitó hace unos días en Burgos el suicidio de un varón de 40 años. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de octubre en la calle Pintor Sorolla, entre la avenida Islas Baleares y Pozanos, junto al HUBU.

Una llamada de la propia víctima alertó a los agentes, que de inmediato acudieron al lugar y localizaron al hombre colgado del cuello con una correa en un árbol de la mencionada vía, próxima al hospital, según informan fuentes del propio cuerpo municipal.

Afortunadamente, en esta ocasión los policías llegaron a tiempo y salvaron la vida de este varón de 40 años. 

Cabe recordar que el suicidio es un problema de salud pública de grandes dimensiones. Hace ya mucho tiempo que mueren muchas más personas por este motivo que por accidentes de tráfico. En Burgos, de hecho, es una de las causas externas de muerte más prevalentes.

El año 2022 se cerró con un total de 30 en toda la provincia, según datos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Burgos, una media de algo más de dos al mes.