Antecedentes positivos

R.M. / Burgos
-

La Romareda es un campo propicio para un Mirandés que ha puntuado en seis de sus ocho visitas al Real Zaragoza

Imagen del encuentro que jugó el Mirandés enLa Romareda la pasada campaña. / agencia lof - Foto: Agencia LOF

El Mirandés prepara con esmero el encuentro que el próximo domingo a las 18,30 horas -LaLiga cambió el miércoles el horario- le enfrentará al Real Zaragoza en La Romareda. Los rojillos quieren pasar página después de dos derrotas consecutivas y lograr un buen resultado ante un oponente que ha comenzado con fuerza la temporada y que en estos momentos es el líder de la tabla clasificatoria.

El escenario es de los que trae buenos recuerdos a los rojillos y es que el conjunto de Anduva ha visitado en ocho ocasiones el feudo zaragocista y ha puntuado en seis de ellos. Es un campo histórico que por norma general se le da bien a los mirandesistas y la intención del vestuario es la de mantener la racha y de paso que el choque se convierta en un punto de inflexión en los partidos a domicilio.

El Mirandés ha puntuado en una de sus tres salidas y logró un meritorio punto en Huesca -que pudieron ser tres-, aunque como visitante no ha mostrado su mejor cara, que sí se ha podido ver en los partidos que ha jugado delante de su público. Este domingo tendrá un nuevo reto ante un rival complicado.

En la última visita al conjunto maño, la de la pasada campaña, el marcador acabó con 0-0, mientras que en la anterior el resultado fue de 1-1, tras un partido en el que Brugué salvó un punto en el minuto 95 del encuentro. El otro empate llegó en la 13-14. Aunque, la escuadra burgalesa ha asaltado La Romareda en tres ocasiones y todas ellas han sido en Segunda División. 

En la temporada 14-15 un gol de Urko Vera poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de choque fue suficiente para que el Mirandés de Carlos Terrazas sumara tres puntos. También con el entrenador vizcaíno en el banquillo mirandesista el conjunto castellano se impuso por 1-2 en la siguiente campaña con los goles de Egüaras y Álex García. La tercera de las victorias rojillas en el estadio maño llegó en la temporada 19-20 con Andoni Iraola al frente del equipo. Los goles de Marcos André y Álvaro Peña permitieron la victoria visitante y confirmaron que los aires aragoneses le sientan bien a la escuadra de la ribera del Ebro.

La historia dice que La Romareda es un campo propicio para el Mirandés, aunque la cita del domingo contará con la dificultad extra de enfrentarse a un rival que ha comenzado de forma notable la competición liguera y que en su feudo solo ha dejado escapar dos puntos. Ha jugado cuatro partidos y ha logrado 10 de los 12 puntos posibles, dejando su portería a cero en tres de esos cuatro duelos.