El PSOE reclama informes sobre la disolución de los consorcios

J.M. / Burgos
-

El portavoz socialista pide conocer si se puede producir un cambio en la clasificación del suelo y saber si se puede seguir vendiendo para construir vivienda libre o tendría que destinarse a pisos de protección

Vista general de Villalonquéjar IV. - Foto: Alberto Rodrigo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha reivindicado esta mañana la autoría de los socialistas en la hoja de ruta diseñada para la disolución de los consorcios y para que sea ProBurgos (antes Promueve) quien asuma la gestión de los activos de los dos entes para la comercialización y venta del suelo. No obstante, el edil socialista ha detallado que no votarán a favor de esta extinción hasta que no dispongan de informes de la Secretaría General, de Intervención y de los servicios jurídicos de Urbanismo, en los que se clarifique su interpretación sobre un posible cambio en la clasificación del suelo (en el caso de los terrenos del Desvío). Es decir, si se puede seguir comercializando para la construcción de vivienda libre o tiene que destinarse a pisos de protección al pasar a integrarse en el Patrimonio Municipal del Suelo (PMS).

En el equipo de Gobierno defienden que no habría ningún cambio en la clasificación ya que en la actualidad el Ayuntamiento dispone de suelo que tiene puesto a la venta, sin ir más lejos en el Presupuesto, para la construcción de vivienda libre.

De la Rosa no ha clarificado si votarían a favor o en contra de la disolución de los consorcios en función de la clasificación que pudiera tener el suelo ya que ha admitido que incluso dándose una situación de cambio (en la que tenga que enajenarse como vivienda de protección) podrían incluso verlo con buenos ojos. Eso sí, lo que quieren es disponer de toda la información antes de pronunciarse.