El gran paso adelante de Marcel Sirvent

A.O. / Burgos
-

Tras la marcha de Carrió, el apertura fue titular con el Aparejadores en la final de la Supercopa anotando 25 puntos sin un solo fallo en el pateo

Marcel Sirvent patea durante la final de la Supercopa en la Balastera - Foto: Luis López Araico

El 25 de septiembre de 2023 el Recoletas Burgos Caja Rural (Aparejadores) se alzaba con el primer título de su historia al superar al VRAC en su casa por un ajustado 27-30 en el que destacó un nombre por encima del resto: Tomás Carrió. El apertura argentino y entonces capitán del equipo burgalés anotó la mitad de los puntos de los suyos para conquistar la Supercopa de España mientras el joven Marcel Sirvent, que ese verano había fichado por el club, no tuvo ni un minuto. El domingo pasado, casi un año después, Sirvent fue titular en el mismo escenario: una final de la Supercopa de España contra el VRAC. Y lo bordó, aprovechando la oportunidad y liderando al Aparejadores en la defensa de su trono (28-38).

Tras la salida de Carrió dirección Italia, el proyecto se quedó huérfano del que ha sido el mejor jugador de la historia del rugby local. Sin embargo, en su primer ocasión para hacerlo olvidar, Marcel Sirvent brilló. Anotó todos y cada uno de los puntos de su equipo mientras estuvo en el campo y, tras ser sustituido justo antes de que llegase la prórroga, sufrió en el banquillo hasta ver a los suyos certificar el triunfo.

Pero sobre el verde firmó un partido perfecto. Convirtió seis golpes de castigo en seis intentos, logró un ensayo y completó la transformación del mismo. En total, 25 puntos que le convirtieron en el mejor jugador de la final con un impoluto 100% de acierto pateando.

La verdad es que la temporada pasada tuve mucho tiempo para entrenar y pude aprender muchísimo de Tomás (Carrió)»

Para poner en valor este dato, hay que recordar que el curso pasado tan solo acumuló 31 puntos en toda la fase regular de la División de Honor, en la que estuvo sobre el campo 143 minutos y disfrutó de dos titularidades. Ya en las eliminatorias solo jugó 24 minutos en los cuartos de final, con el partido ya resuelto ante Les Abelles en el que sumó dos golpes de castigo. En las 'semis' y la final no apareció.

El propio Sirvent, después del partido, recordó que la anterior temporada tuvo la oportunidad de mejorar en cada entrenamiento al lado de Carrió y que lo aprovechó: «La verdad es que el año pasado tuve mucho tiempo para entrenar. Aprendí muchísimo de Tomás.Ahora me han dado la oportunidad y creo que la he cogido con ganas. Ha salido todo bien gracias a Dios», aseguró el '10' gualdinegro, que esta temporada tendrá al recién llegado Sebastián Dorigón como competencia en el puesto.

Físicamente estamos muy bien y se ha demostrado al aguantar un partido de 100 minutos»

«Somos un equipo con muchos jugadores nuevos. La segunda unidad ha entrado genial en el partido y físicamente estamos muy bien, hemos aguantado los 100 minutos», analizó sobre el largo duelo y los recién llegados.