La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge desde hoy y hasta el próximo 19 de noviembre una exposición de las ilustraciones que han participado en los concursos organizados por la Fundación para el estudio de los dinosaurios de Castilla y León. Se trata de un primer paso en la colaboración que sellaron el año pasado la Universidad de Burgos junto al Ayuntamiento de Salas de los Infantes con el fin de dar a conocer este patrimonio y profundizar en su investigación.
"Esta acción demuestra el compromiso de la Universidad de Burgos para poner en valor esta extraordinaria riqueza paleontológica", subrayó el rector, Manuel Pérez Mateos, quien aprovechó la inauguración de la muestra para avanzar un proyecto más ambicioso en este mismo sentido que verá la luz a finales de 2026. En este sentido, adelantó que la institución se encuentra preparando una gran exposición de fósiles y de recreaciones en tres dimensiones.
Por su parte, la alcaldesa de Salas, Ada Marcos, valoró el convenio con la academia como una "gran oportunidad" para poder desarrollar acciones conjuntas que permitan dar a conocer los hallazgos, lamentando que el Museo de los Dinosaurios no disponga de capacidad para poder hacerlo. Por ello, apeló a la implicación de las administraciones públicas, principalmente de la Junta, para "poder crecer" en este campo.
Finalmente, la regidora burgalesa, Cristina Ayala, valoró la exposición como una "gran oportunidad" para mostrar en la capital este patrimonio y como un ejemplo de colaboración entre instituciones.