La Mesa del Senado ha autorizado destinar la partida de 27.000 euros para el retrato oficial del expresidente de la Cámara Alta, el socialista Ander Gil, que ha sido encargado a la artista María Bisbal, autora de otras obras en la institución.
Como es habitual cuando concluye una Presidencia, el Senado encarga un cuadro retrato oficial y posteriormente se sitúa en las dependencias de la Cámara Alta. En esta ocasión, la autora elegida ha sido María Bisbal, que también ha retratado a los sucesores del menés Ander Gil en el cargo, Pilar Llop y Manuel Cruz.
Según aparece en el acta de la primera reunión de la Mesa del año, el Senado ha incorporado al presupuesto de 2024 los créditos autorizados y comprometidos en el ejercicio 2023, entre el que está el destinado al retrato oficial de Ander Gil.
En concreto, la partida destinada es de 27.000 euros y el cuadro será encargado a María Bisbal, el mismo dinero y la misma autora que con presidentes anteriores a Ander Gil. Esta artista ha realizado ya retratos a gente como Ángel Gabilondo, Alberto Ruiz-Gallardón, Elena Salgado o María Dolores de Cospedal.
El socialista Ander Gil se convirtió presidente del Senado en verano de 2021 después de la marcha de su antecesora, Pilar Llop, al Gobierno, y dejó de serlo el 16 de agosto de 2023, tras las elecciones del pasado 23 de julio. Actualmente sigue siendo senador del PSOE por Burgos.