Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer por forzar una puerta de una furgoneta y robar ropa y calzado de su interior valorados en más de 2.000 euros, en la calle Canterac de Valladolid. Se trata de cuatro cestas de gran tamaño con unos 40 pares de chanclas de agua cada una, valorado en 432 euros, y tres cajas grandes con unas 500 camisetas, tasado en 1.743 euros.
La sala CIMACC 091 recibió un aviso de un alertante que manifestaba que se estaba produciendo un enfrentamiento entre dos personas, al intentar robar una de ellas en el vehículo de la otra, por lo que agentes uniformados fueron al lugar. Los policías observaron a su llegada como dos personas bloqueaban la salida del interior del coche a una mujer, manifestando la titular del vehículo que le habían forzado el marco de la puerta del lado del copiloto y sustraído de su interior bastante mercancía de ropa valorada en más de 2.000 euros. La requirente manifestó a los agentes que durante la madrugada del pasado jueves su furgoneta había sufrido un robo, y al dejar la puerta abierta y quedando aún material en su interior, ella había supuesto que la persona que forzó la puerta volvería al vehículo para sustraer el resto de género, por lo que habían esperado por las inmediaciones.
A primera hora de la tarde del jueves observaron a una mujer que se dirigía directamente hacia su vehículo, por lo que cuando la presunta autora del robo estaba ya en el interior del mismo le bloquearon la salida para evitar su huida y avisaron de inmediato a la Policía.
En ese momento, los funcionarios pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un robo con fuerza en interior de vehículo. A la mujer le constan 14 detenciones y múltiples hurtos. En la mañana del viernes la detenida pasó a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.