Más de 6.000 premios entre los clientes del comercio rural

B.A. / Burgos
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La Diputación de Burgos pone en marcha la V Campaña Compra y Gana, con 60 establecimientos que repartirán maletas, jamones, freidoras...

Colocación de la nueva pantalla en Salas de los Infantes. - Foto: f2estudio

La Diputación Provincial, a través de Comercio Rural Burgos, pone en marcha la quinta edición de la campaña Compra y Gana, en la que los 60 comercios adheridos entregarán a partir del sábado un rasca por cada adquisición superior a 15 euros y con el que pueden lograr premios directos como maletas o freidoras de aire. El objeto de esta propuesta, que ha sido un éxito en las anteriores convocatorias, es sensibilizar, potenciar, publicitar y visibilizar el comercio de proximidad a su entorno, así como aumentar el flujo de clientes e incentivar las compra en sus localidades. 

A cada uno de los 60 negocios inscritos se le han entregado 200 rascas para repartir entre los clientes hasta el 16 de marzo. Más de la mitad de quienes prueben suerte recibirán de forma directa un regalo, ya que de los 12.000 rascas, 6.120 tienen premio, 102 por comercio.   

Los obsequios que se repartirán durante esta campaña son: 240 lotes de productos de Burgos Alimenta, 60 jamones adobados ahumados, 60 freidoras de aire, 180 maletas, 180 tablas para queso, 1.200 botes de clips, 2.100 neceseres, 1.500 bolsas de garrapiñadas y 600 bolsas sorpresa. Los premios serán entregados a los ganadores de forma directa;para ello tienen que mostrar el rasca junto con el DNI y el tique de compra. Los participantes de esta campaña, financiada con fondos de la Junta, tienen que ser mayores de edad. El listado de negocios participantes se puede consultar en https://comercioruralburgos.com/.

Pantallas. En su promoción por el comercio rural, desde la Diputación están desarrollando otra campaña paralela. Ya se han instalado en varias localidades de la provincia, en su mayoría cabeceras de comarcas, unos totems que contienen pantallas que emitirán vídeos con información para dar mayor visibilidad a sus comerciantes. Ya se han colocado en Salas de los Infantes, Belorado, Briviesca Medina, Roa, y Villarcayo. Falta el de Lerma, según Comercio de la Diputación porque están a la espera de que su Ayuntamiento ejecute una serie de labores para hacer llegar la electricidad y datos hasta el punto donde se va a levantar. A esta campaña la administración provincial va a destinar casi 150.000 euros, procedentes de los fondos Next Generation. 

Por otro lado, para crear y gestionar los contenidos que aparezcan en esa pantalla, la Diputación va a sacar otra licitación en breve. Según señalan desde Comercio, será otra empresa la que creará información genérica, pero también específica de cada pueblo. En este sentido se dará a los Ayuntamientos la oportunidad de sugerir que incluir, como fiestas o campañas de comercio propias, pero siempre supervisado desde Diputación, para que todas las pantallas guarden uniformidad. La parte posterior del tótem posibilita la colocación de cartelería, tanto por parte de la institución provincial como por el Ayuntamiento.