Mañueco: «Llegaremos a un entendimiento con Ciudadanos»

SPC
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta cree que «interpretar la voz de la gente y dialogar tiene que ofrecer como resultado un gobierno de centro-derecha»

AlfonsoFernándezMañueco (i) abraza a PabloCasado antes de participar en elComité Ejecutivo Nacional del PP. - Foto: Juan Lazaro (Ical)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, volvió ayer a mostrarse convencido de que el diálogo que su partido ofrece a otras formaciones, específicamente a Ciudadanos, dará como resultado el mantenimiento del gobierno autonómico. Un mensaje idéntico al que envió durante la noche electoral del domingo, en el que tendía puentes a FranciscoIgea para revalidar el gobierno popular en elColegio de la Asunción. «Estoy convencido de que abriendo cauces de diálogo podremos ser capaces de llegar a un entendimiento con las fuerzas políticas y en concreto con Ciudadanos», manifestó a su llegada a la sede nacional del PP en Madrid para participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

«Tenemos que tomar las decisiones por nosotros mismos, no se trata de que desde arriba nadie nos diga lo que tenemos que hacer, sino de afrontar e interpretar la voz de la gente, del pueblo y nos han dicho con claridad que hay que dialogar o pactar y eso tiene que ofrecer como resultado un gobierno moderado, un gobierno, lógicamente, que tiene que estar dirigido, presidido por quien ha tenido la mayoría de los apoyos dentro de ese espectro de centro-derecha», argumentó el candidato a presidir la Junta. 

Además, Fernández Mañueco añadió que su partido se encuentra cómodo en un escenario de acuerdos y confirmó que «personalmente» ya ha abierto cauces de diálogo dentro del propio partido y con otras fuerzas políticas. «Hay que interpretar correctamente los datos de la noche electoral. Las personas de Castilla y León nos han pedido pacto, diálogo, un gobierno moderado y que ese pacto sea de centro-derecha, por cuanto más de la mitad de los votos forman parte de ese espectro de centro, centro-derecha», recalcó.

Respecto a los datos de la noche electoral, afirmó que «dentro de lo que han sido las expectativas hemos resistido bien las circunstancias que nos ha tocado vivir. Si además analizamos lo que han sido los datos respecto a las elecciones generales hemos subido 40.000 votos en cifras absolutas y 5,5 puntos en términos relativos».

Vuelta al centro

Fernández Mañueco se unió ayer antes de entrar alComité Ejecutivo Nacional  al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y al presidente regional del PP vasco, Alfonso Alonso, para coincidir en que los populares han mejorado sus resultados en las autonómicas, municipales y europeas por el giro al centro y ofrecer un mensaje de moderación. Sin embargo, coincidieron en que el liderazgo de Pablo Casado no está en  duda y han  puesto el acento en  trabajar en los acuerdos postelectorales. Un mensaje que no compartió el propio Casado, que negó el giro al centro al que estos ‘barones’ territoriales atribuyen la mejora de resultados que han tenido el PP y  aseguró que tras el ciclo electoral que ha vivido España y que se cerró este domingo comienza «la refundación del centro derecha», informa Europa Press.