Kévin Appin dio el susto este lunes en el partido que jugó con su selección, Martinica. Corría el minuto 63 de partido y el jugador del Burgos CF recibió un balón en el área de espaldas. Cuando se lo quiso acomodar, un jugador de Guyana impactó en su tobillo con los tacos. Los gestos de dolor del centrocampista fueron inmediatos y el burgalesista tuvo que ser sustituido. Salió del campo ayudado por dos auxiliares y con una ostensible cojera.
Sin embargo, todo se ha quedado en un fuerte golpe y el propio jugador calmó al entorno en su cuenta de X (antes Twitter). También se puso en contacto con los servicios médicos del Burgos CF para hablar de lo sucedido y de sus sensaciones. Sigue teniendo dolor en la zona, aunque puede caminar sin dificultad.
Appin llega hoy a Burgos después de la concentración con su combinado nacional. Por este motivo se perdió el choque contra el Huesca del pasado sábado. Una vez que esté en la capital castellana el traumatólogo y los fisioterapeutas de la entidad blanquinegra comprobarán que todo está en orden y que se trata de una dolencia sin importancia.
Llegará después de un largo viaje por lo que para prevenir problemas asociados a la fatiga puede descansar o realizar un plan específico de recuperación mañana, para incorporarse al grupo el propio viernes (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)