La huelga en Alsa regresa desde este viernes hasta el domingo

L.M. / Burgos
-

La línea Madrid-Irún verá cómo se cancelan la mitad de los servicios programados de forma habitual, aunque también estarán comprometidos destinos como Santander o Bilbao

La huelga en Alsa regresa desde el viernes hasta el domingo

UGT se mantiene firme y volverá a iniciar una huelga de 72 horas a partir de mañana viernes en el seno de Alsa. Se prolongará hasta el domingo (incluido). La compañía de transporte de viajeros por carretera, a través de su filial Nex Continental, no ha logrado entenderse con el sindicato para evitar nuevos paros en la línea Madrid-Irún, que tiene paradas también en ciudades como Bilbao o Santander.

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transportes alcanzan al 50% de los trayectos habituales. No obstante, desde el sindicato denunciaron durante la primera convocatoria -en pleno puente de agosto- que la empresa había alquilado autocares para poner en marcha rutas que, basándose en los servicios mínimos, no deberían haber partido.

La compañía, por su parte, aseguró ayer que no puede llegar a ningún acuerdo ante la falta de un interlocutor legal con el que hablar. Apuntaron que el designado por UGT se encuentra de vacaciones fuera de España, lo que les impide avanzar.

De no alcanzarse un acuerdo, el sindicato tiene previsto volver a manifestarse los días 15, 16 y 17 de septiembre; del 11 al 15 de octubre; el 4 y 5 de noviembre y del 6 a 10 y del 22 al 25 de diciembre. A partir de ahí los paros serían indefinidos.