El Polideportivo Municipal de Anduva ha atravesado unos años muy duros en cuanto al número de ciudadanos que solicitan su abono, ya que desde 2006, cuando se alcanzó la cifra récord de 10.000 socios, hubo un paulatino descenso hasta superar por poco las 4.000 personas en 2021. Después de ese momento se sumaron pequeños repuntes, aunque ninguno como el que se ha registrado durante el último ejercicio. Según las cifras que manejan en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miranda, entre 2023 y 2024 ha aumentado casi en un millar la cifra de personas que cuentan con su carné, de tal manera que ya se rondan los 6.000 usuarios.
En concreto, allá por el verano del curso pasado se contabilizaban unos 4.900 socios del Polideportivo de Anduva, mientras que en la actualidad se han superado los 5.800, algo que no ocurría desde 2016. Y parece que va a más, ya que solo desde mayo hasta la actualidad se han ganado en torno a 400 abonados y la Concejalía de Deportes estima que la tendencia continuará al alza. Así lo explica el edil encargado de este área,Aitor García, quien asegura que desde el equipo de gobierno realizan «una valoración muy positiva», sobre todo, teniendo en cuenta que la cifra «sigue aumentando porque cada día se acercan hasta las oficinas diferentes ciudadanos para realizar este carné».
El concejal del PSOE analiza estos datos y recalca que «con respecto a 2023 el número de socios ha subido casi un 20%», a lo que añade que «es cierto que la mayor parte de los carnés nuevos son de verano» pero apunta que «eso es una noticia positiva debido a que demuestra que esta medida ha tenido éxito entre los ciudadanos que pueden optar por el del periodo estival». No se equivoca, ya que el punto de inflexión en cuanto al global de abonados delPolideportivo llegó en el momento en que el Ayuntamiento creó este sistema allá por 2023 y, ahora que está plenamente asentado, copa en torno al 36,5% de la cifra total.
El buen resultado en cuanto a la captación de socios delPolideportivo se traduce, a su vez, en un frenético movimiento de entrada y salida de personas en estas instalaciones. García describe que solamente contando el mes de julio las piscinas de Miranda han sumado más de 50.300 visitantes. Es decir, casi 1.700 al día.