Año y medio de cárcel por abusar de una empleada

I.E. / Burgos
-

Condenado el dueño de un bar por agresión sexual a una camarera en 2021. La condujo hasta Fuentes Blancas, donde le realizó tocamientos. Deberá pagar una indemnización a la víctima de 9.000 euros

El acuerdo se llevó a cabo en la Audiencia Provincial. - Foto: Luis López Araico

La Audiencia Provincial ha condenado a año y medio de prisión al propietario y camarero de un bar del centro de Burgos por cometer abusos sexuales sobre una trabajadora, a la que condujo a Fuentes Blancas, lugar donde le practicó tocamientos. La Fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo y tanto el Ministerio Público como la acusación particular no se opusieron a la suspensión de la pena privativa de libertad, condicionada al pago de una indemnización a la víctima de 9.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2021. Sobre las 18,30 horas el acusado y dos de sus empleadas estuvieron alternando en diversos bares del centro de la capital. En un momento dado una de las camareras se marchó y se quedaron a solas el procesado y la otra mujer, quienes regresaron al local para «recoger ambos unas pertenencias», según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Una vez en el establecimiento se pusieron a conversar en el almacén, pero la camarera empezó a sentirse «muy incómoda» en el lugar, ya que el hombre abrió una botella de cava mientras ella insistía en que «había quedado en otro local con su pareja y familiares para ir a cenar a casa». En ese momento el acusado se ofreció a llevarla, tras lo cual ambos salieron hacia el párking de la Plaza Mayor para coger el coche.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos)