El seleccionador español, Jorge Vilda, consideró este domingo que la histórica conquista del título mundial en Australia y Nueva Zelanda servirá como impulsor del fútbol femenino de España, que se encuentra ahora mismo "a la cabeza" de ese deporte.
"Un éxito de este calibre, para el desarrollo del fútbol femenino en España, que ya estaba creciendo, ahora seguro que va a ser una explosión", señaló Vilda en rueda de prensa tras la histórica conquista de La Roja, que logró su primera estrella mundialista tras imponerse 1-0 a Inglaterra.
El técnico destacó que tras un partido bastante igualado con Inglaterra y una trayectoria que rozó la excelencia, "se ha hecho justicia y ha ganado la mejor selección".
"Hemos sido España gracias a que las jugadoras que tenemos creen en nuestro estilo, en nuestra esencia, saben que son capaces de jugar así y han sido extraordinarias", subrayó.
Vilda calificó el sentimiento de alzarse campeón mundial como una mezcla de "alegría, orgullo y satisfacción", unas sensaciones que espera compartir lo cuanto antes con sus paisanos tras casi dos meses en el otro lado del mundo.
"Es hora de celebrar, de ser felices, queremos volver a España, queremos sentir lo que están sintiendo todos", indicó.
"Es una inmensa felicidad, porque hemos hecho felices a millones de personas. Hemos levantado al país, me siento orgulloso de mis futbolistas, no solo de las que han jugado este Mundial, sino también las que participaron en las concentraciones", agregó.
Sobre las dificultades que marcaron el último año de la selección, Vilda admitió que ha sido un periodo "duro a nivel personal y de gestión", pero destacó que "a nivel deportivo se han conseguido cosas que no habíamos conseguido".
"Si era necesario todo eso que hemos pasado para ser campeones del mundo, es válido", sintetizó.
Tras la icónica victoria cosechada este domingo, la delegación española regresará al completo a España a la primera hora de este lunes.