Un consejo asesor de la industria supervisará su desarrollo

L.M. / Burgos
-

El Salón Rojo ha acogido la reunión fundacional del nuevo órgano, formado por 13 representantes de compañías punteras y de asociaciones empresariales de la capital y provincia

El Salón Rojo ha acogido la celebración de la primera reunión. - Foto: Alberto Rodrigo

Burgos cuenta desde este viernes con un nuevo consejo asesor que regirá el futuro a corto, medio y largo plazo de la industria. La alcaldesa, Cristina Ayala, ha presentado el organismo esta mañana en el Salón Rojo, lugar que posteriormente ha acogido la celebración de la primera de las reuniones.

En total son 13 los representantes que forman esta entidad, integrada tanto por las principales compañías de la capital y provincia como por asociaciones empresariales como la Cámara y la FAE.

"Asistimos hoy a la puesta de largo de lo que queremos que sea un giro de tuerca, un paso más para mejorar industrialmente Burgos", ha asegurado Cristina Ayala.

La regidora ha citado tres principios básicos que regirán este camino: contar con un diagnóstico, una planificación y, una vez ejecutadas las líneas, una evaluación. "Esta es la forma óptima de trabajo si se quieren hacer las cosas de forma seria", ha indicado.

El Ayuntamiento sacará a concurso en los próximos días la elaboración de un plan estratégico que guíe el desarrollo de la industria. Costará alrededor de 200.000 euros y espera que esté disponible este mismo año.

(Más información en la edición impresa de mañana sábado de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Industria