Los problemas de tráfico por la vuelta de las vacaciones se han adelantado unos días. La AP-1, que ayer ya sufrió algunos atascos, está completamente colapsada por culpa de un accidente múltiple entre tres turismos y un camión a la altura de Pancorbo.
La Dirección General de Tráfico mantiene activa la alerta roja por congestión a la altura del kilómetro 61 en dirección Bilbao. Aunque el siniestro se ha producido a la altura de los túneles, las retenciones son visibles mucho antes de llegar al término municipal.
Ya a eso del mediodía han comenzado las complicaciones de circulación en la vieja autopista. Un accidente leve ha ocasionado retenciones de más de cinco kilómetros a la altura de Pradanos de Bureba, justo antes de llegar a la salida de Briviesca. La incidencia se ha resuelto en menos de una hora.
Sobre las 15 horas ha llegado un aviso mucho más importante a la sala de emergencias del 112 de Castilla y León. Tres turismos y un camión se han visto implicados en una colisión por alcance a la altura de los túneles. En principio, solo una mujer estaba herida.
Al lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del Sacyl. Ha sido entonces cuando la DGT se ha visto obligada a activar la alerta roja por congestión