Cinco días donde las setas y hongos son los protagonistas a través de charlas, salidas al monte, exposición de decenas de especies o propuestas gastronómicas. Así son las Jornadas Micológicas de Canicosa de la Sierra que alcanzan este año su XXIII edición. Una cita que ha sido presentada esta mañana por el diputado y alcalde de la localidad, Ramiro Ibáñez, y por Nacho Rojo, apodado el chef del bosque, y que se extenderán desde el viernes 27 hasta el martes 31.
Entre los platos fuertes de esta propuesta, un clásico en el otoño serrano y que cada año atrae a cientos de aficionados, se encuentra la exposición, en la que colaboran vecinos de Canicosa y de pueblos de alrededor y que cada año logra reunir más de 130 especies distintas, con premios para el ejemplar más raro, más grande y para el recolector que más variedad aporte. También habrá ponencias, de la mano de expertos como José Cuesta y Nino Santamaría; talleres de cocina y degustación de platos; o la XVI edición de la Feria Mico-Agroalimentaria.
Este año continúa una iniciativa que arrancó el pasado, el Encuentro de Cocineros Pinariegos. En esta edición se congregarán 12 chefs y cada uno elaborará, con un ayudante, 30 tapas de una seta diferente que después se repartirán entre el público.