Villariezo estrena depuradora gracias al apoyo de la Junta

DB / Burgos
-

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado la estación, cuyas mejoras han supuesto una inversión de 680.000 euros

Villariezo estrena depuradora gracias al apoyo de la Junta

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha ejecutado las obras de mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la localidad burgalesa de Villariezo con una inversión de 680.000 euros.

Con este trabajo se pretende dar servicio a una población de diseño de 1.497 habitantes equivalentes con un caudal medio de 294,72 m³/día. La empresa pública Somacyl llevará a cabo las labores de mantenimiento de la depuradora durante 25 años.

La actuación, además, contempla la ejecución de los colectores de conexión a las redes existentes y emisarios de vertido del agua tratada al cauce receptor.

La tecnología empleada se caracteriza por un bajo impacto visual y reducido coste energético de explotación comparado con otro tipo de tratamientos biológicos.

Los procesos internos están totalmente automatizados, lo que reduce la cantidad de mano de obra necesaria para su operación, requiriendo personal especializado.