Atienza se perderá el inicio de Liga por lesión

C.P. / Burgos
-

Necesitará un mes de recuperación tras sufrir el sábado una luxación de codo en Palencia en el amistoso ante el Real Valladolid

Atienza (número 5), retirándose lesionado el sábado en Palencia. - Foto: Luis López Araico

Miguel Ángel Atienza se perderá lo que resta de pretemporada y al menos los dos primeros partidos de liga por culpa de  la luxación en el codo que se produjo en el amistoso contra el Real Valladolid el sábado en Palencia. El mediocentro del Burgos CF, que comenzará de forma inmediata la recuperación para volver a la rutina lo antes posible, estará alrededor de un mes de baja.

Cuando restaba solo un cuarto de hora para el final del segundo amistoso blanquinegro, Atienza se fue al suelo tras un forcejeo con un rival  y casi al momento pidió la entrada de los servicios médicos porque se retorcía de dolor sobre el césped de La Nueva Balastera. Ya en la sala de prensa, Jon Pérez Bolo, entrenador blanquinegro, confirmó que se trataba de una luxación en el codo y ayer las pruebas médicas revelaron que tiene «afectado el complejo ligamentario medial», pero descartaron «fracturas asociadas».

Con ese diagnóstico, Atienza estará fuera de los terrenos de juego al menos un mes, por lo que se perderá lo que resta de preparación y al menos los dos primeros partidos ligueros.

(Más información, en la edición impresa de este lunes de Diario de Burgos o aquí)