El Carnaval de Medina de Pomar se viste de 400 maneras

A.C. / Medina de Pomar
-

La lluvia ha respetado y el desfile de disfraces de la ciudad ha llenado de sonrisas la calle

Arranque del desfile por el centro de la ciudad - Foto: A.C.

La lluvia ha respetado esta tarde el Carnaval de Medina de Pomar que se ha vestido de 400 maneras, tantas como participantes ha tenido su desfile de disfraces. Puntual a las cinco y media de la tarde ha salido de la plaza de Somovilla para terminar en la plaza Mayor, donde continuará la fiesta hasta la madrugada.

Haciendo turismo por la ciudad ha regresado Carlos V y la Lechuga de Medina, mientras Pastas Santa Casilda se ha hecho una merecida publicidad y el autobús oficial del Alcázar C.D. llenaba de ambiente cada rincón por donde pasaba.

Viajeros del tiempo, Meninas de Pomar, las floreadas chicas de 'Alegría de vivir', los casi perfectos personajes de Alicia en el país de las maravillas, los numerosos y sonoros 'Futurindios' o las Motomamis a bordo de sus Vespas han sido algunas de las creaciones que han participado en el concurso de disfraces.

El concurso que organiza el Ayuntamiento medinés repartirá más de 3.000 euros en premios entre los mejores y más originales disfraces en las categorías infantil y de adultos.

(Toda la información y el reportaje fotográfico completo, mañana en la edición impresa o aquí)