Libertad provisional para el octogenario que mató a su mujer

SPC
-

Debido a su estado de salud no se le ha podido tomar declaración y continúa ingresado en el hospital

El hombre que mató a su mujer en Ávila, a disposición judicial - Foto: Ricardo Muoz Martn ICAL

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ávila ha acordado la libertad provisional del anciano de 82 años acusado de asesinar a su mujer el pasado martes en la capital abulense. A esta persona, que continúa ingresada en el hospital, no se le ha podido tomar declaración debido a su estado de salud, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a Ical. Además, el juez ha determinado que dos días antes de que proceda el alta hospitalaria, el hospital tendrá que ponerlo en conocimiento del Juzgado con el fin de resolver sobre la adopción de medidas cautelares de carácter personal.  

Desde el TSJCyL también se ha confirmado que sobre esta persona no constan antecedentes judiciales ni denuncias previas por violencia de género. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a un este varón como presunto autor del asesinato de su esposa, de 81 años, que murió por asfixia en la vivienda que compartían en la calle Francisco de Nebreda de la capital abulense.

Sobre las 00.30 de esta madrugada se recibió una llamada en la que se informaba a la Policía de que en la referida vivienda había una persona fallecida y otra herida grave. El informante era el yerno de las dos personas implicadas, que había acudido al lugar de los hechos alertado por el hijo de la pareja. Este hijo reside en Madrid e instantes antes había hablado con su padre por teléfono.

La dotación policial encontró al hombre en el suelo con evidencias de haberse intentado ahorcar. No consiguió su objetivo porque la soga se soltó. En otra habitación estaba el cuerpo de la mujer. La autopsia practicada pudo determinar que había fallecido estrangulada.