El PP y Vox han dado luz verde al pliego de condiciones que regirá el contrato del asfaltado de una decena de calles en Burgos por un importe de 2 millones de euros. Se trata de la campaña extraordinaria anunciada por el equipo de Gobierno anterior y que no se pudo materializar al fiarse a la modificación presupuestaria. Ahora saldrá a licitación, aunque no hay fecha para el inicio de las obras, dado que deben realizarse sin lluvia y con buena temperatura.
Entre las calles en las que se actuará están el tramo de la calle Vitoria entre la Plaza del Rey y la avenida de la Constitución, así como las calles Madrid, Reina Leonor, Pozanos, plaza Vega. Esteban Sáez Alvarado, carretera de Poza hasta Alcalde Martín Cobos, Islas Canarias o Juan Ramón Jiménez.
Por otro lado, el área de Urbanismo del Ayuntamiento ha propuesto adjudicar las obras de mejora de las calles Merindad de Montija y Merindad de Castilla la Vieja, en el polígono de Villalonquéjar, a la empresa Excavaciones y Obras Alpesa. La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, aseguró que se trata de la primera actuación del plan de polígonos del nuevo equipo de Gobierno. "La mejora de los polígonos industriales es una prioridad del equipo de Gobierno del PP y Vox".
La obra cuenta con financiación del Fondo de Cooperación Local y era necesario tener adjudicada la obra antes del 17 de noviembre, de modo que se cumple con este requisito. Al concurso se presentaron siete empresas para realizar una actuación que salió a concurso por 2.010.727 euros. En 2024 estará al servicio de los ciudadanos.