La familia Caselli, propietaria del Burgos CF, achaca a la pandemia el "origen de la dificultad para generar recursos" que han derivado en los problemas económicos que hoy padece el club burgalés. En un comunicado emitido esta tarde, los Caselli (Franco es el presidente y su padre, Antonio, el máximo accionista) han respondido al escrito publicado horas antes por la primera plantilla y el cuerpo técnico del equipo blanquinegro, con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en el que denunciaban "numerosos impagos" a trabajadores y a terceros que afectaban al trabajo diario, así como "promesas incumplidas" por parte de los propietarios.
Los Caselli subrayan el "enorme esfuerzo" que llevan realizando desde hace meses para evitar que los problemas que hoy afectan al mundo entero "no se trasladen a la cancha", entusiasmados, dicen, con la idea de que "es una situación coyuntural que vamos a solucionar". Por eso, al tiempo que muestran su "profundo agradecimiento" a la dirección deportiva, al cuerpo técnico, a los jugadores, a los trabajadores y a una masa social "que ha apoyado", piden un "último esfuerzo" en "el momento más importante de la temporada" para seguir "construyendo algo realmente grande". "El tiempo pondrá las cosas en su lugar", advierten.
A continuación reproducimos, de manera íntegra, el comunicado de la familia Caselli:
A toda la familia del Burgos CF
Desde hace meses venimos haciendo un enorme esfuerzo para que los problemas que hoy afectan al mundo entero no se trasladen a la cancha. Nos enfocamos fuertemente en lo deportivo, pues la ilusión de tener un equipo competitivo y fuerte que uniera a toda la familia burgalesa es nuestra mayor ilusión y uno de los motivos por los que llegamos aquí.
Hay muchos ejemplos de situaciones problemáticas en el mundo y también de equipos poderosos de España, con otros ingresos y otras posibilidades, que tienen su principal origen en la dificultad para generar recursos producto de la pandemia.
Quisimos mantener la ilusión y salvaguardar todo lo posible el espíritu del equipo. El esfuerzo del cuerpo técnico y los jugadores viene siendo excelente. Nos encolumnamos y dimos nuestro máximo esfuerzo para resolver los problemas que fueron aconteciendo, siempre entusiasmados con la idea de que es una situación coyuntural que vamos a solucionar.
Los problemas incluyen dificultades producto del momento que vive el mundo y también un contexto extraño en la ciudad.
Por un lado, la ilusión de haber armado y ver compitiendo un equipo con pretensiones reales de tener grandes objetivos, en nuestro segundo año de gestión y luego de haber sido parada la competencia en nuestra primera temporada cuando estábamos en plena remontada luego de un mal comienzo. Por el otro, la aceptación de que la otra esperanza que motivó nuestra llegada, la unidad de la familia burgalesa detrás de un escudo, todavía forma parte de las tareas por hacer.
El esfuerzo personal realizado para sostener esta gran campaña viene siendo enorme. El costo que implica no poder disfrutar del todo de este momento deportivo, también.
Hemos hecho un gran esfuerzo para que la plantilla tuviera todo lo que necesita para competir, en la logística diaria y también en los traslados. Por supuesto, cumplimos con todas las disposiciones y controles por la pandemia. Incluso estar explicando esto nos parece inconducente.
Sabemos que no estamos solos en el esfuerzo que venimos sosteniendo. Todos aportaron lo mejor. La dirección deportiva, el cuerpo técnico, los jugadores, los trabajadores del club y una masa societaria que ha apoyado. A todos les estamos profundamente agradecidos.
También comprendemos que el hostigamiento permanente desde afuera puede dañar y generar incertidumbre en los diferentes actores del equipo y también de la afición. El tiempo pondrá las cosas en su lugar.
Falta el último esfuerzo. Es el momento más importante de la temporada y es ahora donde más enfocados debemos estar. Queremos mantener la esperanza de que en un año muy difícil no sólo para instituciones deportivas sino para la historia de la humanidad estamos construyendo algo realmente grande.
Seguiremos trabajando con la esperanza de un futuro mejor.
¡Aúpa Burgos!