Los conductores de dos turismos han resultado gravemente heridos esta tarde tras una brutal colisión frontolateral en la N-I, a la altura del polígono Burgos-Este, frente a Angulas Aguinaga. Dos ambulancias les han trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Burgos y uno ha sido rescatado por los Bomberos.
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, cuando varias llamadas al centro de emergencias 112 de Castilla y León han alertado de que dos turismos habían chocado y ambos conductores se encontraban inconscientes en el interior de sus respectivos vehículos.
La sala ha movilizado a la Policía Local, a los Bomberos y al Sacyl, que en principio incluso ha activado al helicóptero dada la gravedad de uno de los heridos, si bien finalmente no ha sido necesario su servicio. Los efectivos del parque municipal han realizado las labores de excarcelación antes de su traslado al complejo asistencial.
Dos personas han resultado heridas graves este jueves en Burgos en un accidente frontolateral junto a Angulas Aguinaga. - Foto: PatriciaA lo largo de las próximas horas, la Unidad de Reconstrucción de Accidentes del cuerpo municipal recabará toda la información posible para tratar de esclarecer las causas del aparatoso accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan a que uno de los dos turismos se ha saltado un semáforo y circulaba a gran velocidad.
Tras cotejar las primeras declaraciones de testigos, fuentes de la Policía Local han explicado que uno de los coches circulaba en dirección Villafría y el otro pretendía incorporarse a la N-I desde uno de los accesos de la zona de naves. En el cruce se ha producido la colisión.