MediaMarkt tiene por delante un mes de mucha tarea para poner a punto la tienda que abrirá en la primera quincena de septiembre en el aparcamiento superior del centro comercial El Mirador. Profesionales de distintos oficios trabajan a destajo en el interior de la nave -de 1.900 metros cuadrados disponibles- en la instalación de los expositores, la división de las zonas comerciales, la preparación de los almacenes y la llegada de las líneas de cajas. En total, el gigante alemán de la distribución de telefonía móvil, informática, imagen y electrodomésticos (grandes y pequeños) ha invertido en el establecimiento 1,3 millones de euros y ha contratado a 50 trabajadores, la inmensa mayoría de Burgos.
En el exterior está casi todo preparado. La rampa de descenso desde el párking ya se ha movido de su ubicación anterior a la actual, más pegada a la fachada de MediaMarkt. Y el centro comercial ya ha estrenado las escaleras que conectarán ese estacionamiento con el ubicado en el sótano. Falta aún por poner en servicio el ascensor.
El gerente del centro burgalés, José Antonio Martínez, indica que la marca «llevaba años» con la idea de desembarcar en Burgos y por fin lo ha hecho, aprovechando la oportunidad que les ha brindado El Mirador. En todo caso, el establecimiento de la capital estrena «el último concepto» de tienda MediaMarkt, «con espacios más abiertos y mobiliario diferente».
(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos)