El burgalés Mariano Palacios ha sido reelegido como presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) tras la celebración de la Asamblea General en Tordesillas el pasado viernes, 4 de octubre. Palacios, que era el único aspirante al cargo, recibió un respaldo total de los miembros de la asamblea, refrendando así un nuevo mandato de cuatro años al frente de la federación.
Vinculado al ciclismo desde 1986, cuando comenzó colaborando en la Vuelta a Burgos como regulador, Palacios se ha forjado una amplia trayectoria en el ámbito del arbitraje, desempeñando labores tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo de los años ha escalado posiciones hasta convertirse en Juez Árbitro Nacional Especial, y ha sido regulador en importantes competiciones como la Vuelta a España, pruebas nacionales del máximo nivel y en eventos de ciclismo en Argentina. Además, ha ejercido responsabilidades dentro de la FCCYL como Delegado en Burgos y responsable del Comité de Árbitros de Castilla y León.
Tras la reelección, Palacios expresó su compromiso en seguir avanzando en la misma dirección que ha llevado a la Federación a obtener destacados logros en los últimos años, tanto a nivel deportivo como en la gestión económica.