El Grupo Yucon, anterior propietario del Burgos Club de Fútbol, ha renunciado a acudir a la ampliación de capital aprobada en la última junta general de accionistas. Este grupo de empresarios burgaleses mantenía el 28% de acciones, tras vender el 71,41% al empresario argentino Marcelo Figoli, que sí ha adquirido la parte que le corresponde, cercana a los tres millones de euros. Al no completarse la ampliación de capital, de cuatro millones de euros, se verá afectado el límite salarial para la próxima temporada.
La junta general de accionistas celebrada el pasado mes de julio aprobó acudir a una ampliación de capital de cuatro mlllones de euros. A ella podían acudir los actuales accionistas. Marcelo Figoli cuenta con el 71,41% de acciones mientras que Yucon tiene el 28%. El resto está en manos de pequeños accionistas. A Figoli le correspondía aportar cerca de tres millones de euros mientras que Yucon, formado por Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán, Julián Alonso y Rodrigo Santidrián, tenían la opción de mantener su porcentaje de acciones aportando algo más de un millón de euros. Pero han decidido no hacerlo, por lo que su parte dentro del accionariado se reduce notablemente. Hay que recordar que Yucon sigue en el consejo de administración con dos consejeros, Nacho San Millán y Miguel Ángel Benavente.
No llegar a los cuatro millones de la ampliación afectará directamente al límite salarial. Según marca la Liga de Fútbol Profesional se puede utilizar el 90% del nuevo capital para el límite salarial dividido en dos años. Por ese motivo se esperaba aportar dos millones de euros para la Liga 2024-2025, pero esta cifra se verá reducida notablemente y se quedará en un millón y medio aproximadamente. En le entorno de Marcelo Figoli esta postura del Grupo Yucon no ha sentado nada bien, ha supuesto una decepción, ya que pensaban que acudirían a esta llamada para mantener su presencia en el club.