El PSOE acusa al PP de buscar la externalización de servicios

J.M. / Burgos
-

Defiende que esa es la única explicación a su deficiente política de personal ya que en caso contrario solo se demostraría una "ineptitud escandalosa"

El PSOE acusa al PP de buscar la externalización de servicios - Foto: VALDIVIELSO

Los concejales socialistas Nuria Barrio y José María Romo han insinuado esta mañana que el PP está poniendo en marcha una "estrategia para deteriorar los servicios municipales" encaminada a la externalización de algunos servicios ya que de lo contrario su política en materia de personal solo se explicaría con una "ineptitud escandalosa".

Como ejemplo de la externalización, Barrio ha puesto como ejemplo que se haya apostado por contratar a una empresa privada para que realice los trabajos de control a Urbaser (la adjudicataria del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria), labor a la que se dedicará cerca de un millón de euros durante los próximos cinco años.

Aunque no es una externalización como tal, Barrio ha querido incluir aquí el hecho de que el Gobierno de coalición del PP y Vox han decidido paralizar la creación del servicio municipal de empleo en el que empezó a trabajar el PSOE la pasada legislatura y dar marcha atrás al proceso de selección que ya se había iniciado para la incorporación de personal.

Más allá de criticar que a algunos aspirantes se los podría haber hecho perder un tiempo muy valioso preparando un proceso que no se va a celebrar, Barrio ha reclamado que de manera inmediata se les devuelvan los 25,21 euros que los alrededor de 200 candidatos tuvieron que pagar en concepto de tasa para poder participar en el proceso. Es decir, el Ayuntamiento tendrá que devolver alrededor de unos 5.000 euros y ponerse a trabajar en la apertura de tediosos expedientes para poder realizar el reintegro del dinero.

Por otro lado, la edil ha criticado que el PP haya decidido también modificar las bases de un concurso oposición de promoción interna, relativo a 37 plazas, para endurecer los criterios de evaluación y exigir que se supere el cinco de nota tanto en el examen de tipo test como en el ejercicio práctico (antes valía con alcanzar un cinco de media entre las dos pruebas). Ha querido anticipar que los sindicatos se opondrán mañana en la mesa de negociación en la que se abordará este asunto.

Finalmente ha exigido una mayor celeridad para aprobar a Oferta de Empleo Público y avanzar en los procesos de estabilización de alrededor de unos 250 interinos.

ARCHIVADO EN: PP, PSOE, Política, Nuria Barrio, Empleo