La Junta cree que el acuerdo con el País Vasco funciona bien pese al caso de Treviño

ICAL
-

El portavoz De Santiago-Juárez afirma que el Ejecutivo regional no tiene "intención de revisar" el pacto de colaboración entre los servicios de sanidad de ambas comunidades

El Gobierno de Castilla y León no tiene "intención de revisar" el acuerdo de colaboración con el País Vasco porque considera que funciona bien y de esa manera entiende que ocurrió en el caso de la atención a una menor de La Puebla de Arganzón, en el condado burgalés de Treviño, en un hospital de Vitoria, donde falleció a causa de una varicela.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el titular de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, defendió la validez del convenio de colaboración suscrito en enero de 2012 entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el entonces lehendakari Patxi López.

 

De Santiago-Juárez se manifestó así ante la posición expresada por la portavoz del PP vasco, Laura Garrido, sobre la necesidad de realizar una "reflexión" e incluso una "revisión" del convenio ante lo sucedido con el fallecimiento de la menor de Condado de Treviño y de la atención por los servicios de sanidad del País Vasco.

 

"Ha funcionado perfectamente", aseguró en referencia a la opinión expresada por los titulares de la cartera de Sanidad en Castilal y León y en el País Vasco, afirmó el consejero portavoz, que recordó que la facultativa del 112 del País Vasco ha reconocido un fallo en la valoración del caso. "Para nada es un problema de mala coordinación entre dos administraciones o entre dos servicios sanitarios", concluyó.