El verano está a la vuelta de la esquina y los ayuntamientos que cuentan con piscinas municipales empiezan a sacar a concurso su gestión. En Quintanadueñas el Consistorio ha abierto hasta el próximo martes, 29 de abril, el plazo de recepción de ofertas para hacerse cargo de estas instalaciones deportivas y del bar-cafetería adjunto.
El canon mínimo que se exige a los licitadores es de 3.630 euros (IVA incluido). El adjudicatario podrá quedarse con el 70% del importe de la venta de entradas diarias y de los bonos de 20 baños, mientras que el 30% restante irá a parar a las arcas municipales. La piscina abrirá desde la segunda quincena de junio hasta la primera de septiembre, mientras que el contrato para el establecimiento hostelero fija la duración en 11 meses -del 1 de junio de 2025 al 30 de abril de 2026-. Cabe la posibilidad de prorrogar el periodo dos años más de mutuo acuerdo entre las dos partes. Cuando coincida con el horario de apertura de las piscinas, deberá ofrecer sus servicios de 12 a 20 horas, el mismo que este recinto deportivo.
Las tarifas fijadas por el Ayuntamiento serán de 2 euros para jóvenes de 6 a 13 años y de 4 euros para adultos. El bono de 20 baños costará 60 euros a los mayores y 30 euros a los pequeños. El contrato incluye el control de acceso, la venta de tickets de manera presencial, el servicio de socorrismo, salvamento y primeros auxilios, la limpieza de las instalaciones (desde aseos y vestuarios hasta papeleras y cubos repartidos por todo el recinto).
El Consistorio, por su parte, asumirá la labor de expedición de bonos familiares, el mantenimiento de las zonas verdes, de las bombas y de la electricidad (a excepción del consumo del local del bar-cafetería).