Bajo el lema 'Por el pleno empleo: menos jornada, mejores salarios', los sindicatos CCOO y UGT han hecho un llamamiento este martes a todos los ciudadanos de Burgos y de la provincia a la manifestación de este 1º de Mayo.
En la víspera de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, las fuerzas mayoritarias han defendido que, vista la situación «favorable» que parece tomar la economía, exigen al Gobierno «avances» que favorezcan a los empleados.
«Los beneficios de las empresas van en ritmo ascendente y los seis principales bancos han ganado este primer trimestre 6.000 millones de euros», ha recordado Juan Núñez, líder de CCOO.
Por su parte Pablo Dionisio Fraile ha admitido que la celebración del 1º de Mayo debe servir para resolver los problemas que afectan a la clase trabajadora. «En Burgos hay 15.000 personas en paro», ha puntualizado.
Ambos secretarios provinciales han puesto el foco sobre la falta de formación a los desempleados, acusando a la Junta de Castilla y León, en especial a la Consejería de Empleo, de dejación de sus funciones.
Del mismo modo, han admitido la carencia de infraestructuras que sufre el territorio o demandas ya clásicas como la instauración del Grado de Medicina. «Estamos cediendo nuestra posición industrial privilegiada», han alertado.