El Burgos CF ha tirado de épica para llevarse el derbi ante el CD Mirandés. Con un hombre menos desde el minuto 28 por expulsión de Caro y con 1-0 en el marcador, ha sido capaz de aguantar el empuje visitante hasta el minuto 95, cuando ha igualado el conjunto rojillo. Parecía que el empate iba a ser definitivo, pero en el minuto 102 un magistral pase de Saúl Berjón lo ha aprovechado Mourad para marcar el 2-1 y llevar la locura a las abarrotadas gradas de El Plantío.
El encuentro ha comenzado muy bien para el cuadro local, ya que en el minuto 25 Gaspar, tras un buen pase de Valcarce, ha adelantado al Burgos. El partido se le ponía muy bien al cuadro de Julián Calero. Sin embargo, tres minutos después José Antonio Caro ha sido expulsado tras despejar con la mano un balón fuera del área. A partir de ese momento ha sido un monólogo del CD Mirandés, que se ha chocado una y otra vez contra el muro defensivo del equipo burgalés.
Ya en la segunda parte, en el minuto 61, el partido ha sido interrumpido para que las aistencias médicas atendiesen a un espectador en la grada Lateral. El encuentro ha estado parado 13 minutos y se ha reanudado en el minuto 74. En ese momento, Calero ha introducido tres cambios claves, dando entrada a Mumo, Mourad y Raúl Navarro, refrescando a un equipo ya muy cansado.
El Mirandés lo ha intentado de todas las maneras y con el paso de los minutos sus jugadores se desesperaban sin saber cómo superar la defensa burgalesa. El colegiado ha otorgado 14 minutos de prolongación y en el minuto 95 el cuadro rojillo encontraba por fin premio a su insistencia, con el tanto de Marcos Paulo.
Parecía que el partido iba a concluir con empate hasta que ha llegado la jugada decisiva. Saúl Berjón ha recibido un balón en la banda izquierda y con el temple que le caracteriza ha levantado la cabeza, ha visto desmarcado a Mourad y le ha enviado un pase extraordinario que el delantero blanquinegro ha aprovechado marcando un gran gol. A partir de ahí la locura se ha apoderado de las gradas y la afición ha celebrado con su equipo la victoria en el derbi frente a un desconsolado Mirandés, que ha visto como se le escapaba un punto en el último suspiro.
FICHA TÉCNICA:
BURGOS CF: Caro; Areso, Córdoba, Zabaco, Matos (Saúl Berjón, M-97); Bermejo (Mumo, M-75), Elgezabal, Atienza, Gaspar (Navarro, M-75); Curro (Mourad, M-75) y Valcarce (Dani Barrio, M-30).
CD MIRANDÉS: Alfonso Herrero, Raúl Parra (Javi Serrano, M-82), Álex Martín, Raúl Navas, Salinas (Manu, M-94); Prados, Oriol Rey, Pinchi (Mraz, M-71), Roberto López (Nico Serrano, M-46), Marcos Paulo y Raúl García de Haro.
Árbitro: Galech Azpeteguia, del colegio navarro. Ha mostrado tarjeta roja a Caro en el minuto 28. Ha amonestado a Córdoba y Mumo.
Goles: 1-0 M-25; Gaspar. 1-1 M-95, M. Paulo. 2-1 M-102; Mourad.
Incidencias: 10.483 espectadores en El Plantío, entre ellos unos 500 seguidores del Mirandés.