El servicio del 012 se extiende a más de 50 pueblos burgaleses

R.E.M. / Burgos
-

Los vecinos podrán consultar de forma gratuita toda las dudas que tengan a la hora de hacer trámites o solicitar subvenciones

Firma del convenio con los pueblos de Burgos para garantizar el servicio del 012 de la Junta. - Foto: Valdivielso

El servicio de atención 012 se extenderá a medio centenar de pueblos burgaleses, lo que permitirá acercar la Administración a los ciudadanos. A través de ese teléfono se podrán resolver dudas sobre trámites, subvenciones o gestiones que se tengan que llevar a cabo en el medio rural.

El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha explicado que esta acción permitirá "unir administraciones y ofrecer un servicio de proximidad y cercanía". Así, los vecinos podrán acceder a los servicios de la entidad local y de la Junta de Castilla y León. Mientras, Luis Miguel González Gago, consejero de la Presidencia, explicó sobre el denominado Plan de Expansión Rural que se pueden consultar desde las licencias de obras que tienen que pedir si alguien quiere hacerse una casa en el pueblo hasta las tasas o impuestos locales.

"Entre las ventajas para los vecinos está que evita los desplazamientos y con una llamada se pueden solucionar bastantes cosas", mencionó González Gago, que también explicó que se trata de una atención profesional y que se puede realizar en cualquier momento del día. Se atienden llamadas de lunes a viernes, de 8 a 22 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas. No tiene costes y para garantizar su funcionamiento trabajan 80 personas.