La Junta de Castilla y León ha movilizado esta tarde a su Grupo de Recaste debido al fallecimiento de una mujer de mediana edad por causas naturales en la zona de baño de Pedrosa de Tobalina. El deceso se ha producido en torno a las 18.30 horas y hasta el lugar se ha desplazado en un primer momento un helicóptero medicalizado. El personal sanitario ha intentado sin éxito su reanimación.
Debido a las dificultades de acceso a este entorno natural, se ha dado aviso al Grupo de Rescate del Gobierno regional por si fuera necesaria su intervención, aunque finalmente ha sido desactivado. Al lugar también han acudido Bomberos de Miranda, Oña y efectivos de la Guardia Civil.
La cascada del Peñón de Pedrosa de Tobalina a es uno de los reclamos turísticos más visitados de la provincia por su riqueza natural, aunque la zona de baño presenta unas condicones mejorables, ya que acumula cuatro años sin que se hayan ejecutado las necesarias obras de consolidación de las rocas para evitar desprendimientos como el ocurrido hace ahora cuatro años.