El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha criticado hoy la "incoherencia" y la "hipocresía" del PP y en particular del presidente de la Sociedad de Promoción, César Barriada, quien la pasada legislatura, entonces en la oposición, criticaba la organización del cita del Burgos Cidiano y ahora han replicado la fórmula escogida por el PSOE y Cs. Para ser exactos, con un contrato de patrocinio con la misma empresa, con los mismos 200.000 euros de presupuesto y con una programación muy similar.
De la Rosa ha reprochado que lo que entonces era una "irregularidad" y era denunciado como un "contrato a dedo" ahora sí que sea válido. De la misma manera, el líder de la oposición ha recordaro las críticas de Barriada hacia su predecesor en el cargo, Vicente Marañón, en las que denunciaba que el número uno de Cs se hubiera quedado como despacho una sala de juntas que estaba en alquiler para las empresas que desear arrendar ese espacio. Y lo ha mencionado porque ahora el edil popular ocupa otro despacho que también está en alquiler.
Si el de Marañón se alquilaba por 200 euros al día, el de Barriada lo hacía por entre 100 y 125 euros, tal y como asegura De la Rosa que ha detallado el director del Fórum en la reunión del consejo de administración de Promueve. En el PP, según el edil socialista, se han defendido afirmando que no son espacios comparables ya que el de Barriada es "más pequeño". Para De la Rosa, "el hecho es el mismo".
El portavoz del PSOE ha manifestado que a su grupo le parece normal que el presidente de Promueve disponga de un despacho pero ha recriminado la "incoherencia" del PP, Vox y Barriada.