Rodrigo Enrique da Silva no quiere salir en la foto con la Guardia Civil si llega la orden judicial de lanzamiento y las exmonjas tienen que ser obligadas a dejar el convento de Belorado. Aunque el Juzgado de Briviesca aún no ha facilitado nueva fecha para la vista de la demanda de desahucio planteada por el arzobispo de Burgos como administrador del monasterio burgalés, el segundo falso obispo que se instala en La Bretonera ya prepara las maletas para febrero, mes a partir del que cuando podría complicarse la vida de las feligresas que actualmente pastorea y que ahora han lanzado un CD para tratar de recaudar fondos y «aliviar su situación económica».
El brasileño ha anunciado en los canales sedevacantistas que realizará un viaje pastoral a su tierra natal, donde espera pasar la Semana Santa (mediados de abril), según declara en una entrevista colgada en YouTube. No especifica sin con él se llevará al seminarista Paulo Cavalcante o lo dejará en Belorado para continuar con la venta por internet del patrimonio de las clarisas.
Religión Digital ha desvelado esta semana que desde diciembre oferta en la web Milanuncios los cuatro tomos de un breviario de 1957 por 1.000 euros, por el momento sin éxito, porque el anuncio sigue activo. Además, el tal Cavalcante no pierde ocasión en sus redes sociales de pedir dinero, ora en la plataforma Paypal, ora en la cuenta de un banco de Estados Unidos para su formación o para el seminario de su falso obispo.
(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)