Pedirán la gratuidad de otra aula de la escuela Río Vena

C.M. / Burgos
-

Durante el periodo ordinario de matrícula se comprobó que muchas familias con hijos e hijas de 2 a 3 años se quedaron fuera y se optó por abrir otro extraordinario en el que tuvieran preferencia y así abrir otra aula

Imagen de archivo de una clase de la escuela Río Vena. - Foto: Valdivielso

La Gerencia Municipal de Servicios Sociales pedirá a la Junta que cubra la gratuidad de una tercera aula de 2 a 3 años en la Escuela Infantil Río Vena. Durante el periodo ordinario de matrícula se comprobó que muchas familias con hijos e hijas de esa edad se quedaron fuera y se optó por abrir otro extraordinario en el que tuvieran preferencia y así abrir otra aula. 

Sin embargo, solo se ha logrado la financiación regional para dos y ahora se solicitará para la tercera. «Teníamos concedida la gratuidad de dos y decidimos abrir una tercera. En la actualidad hay 42 escolares matriculados, de modo que el ratio por clase es de 14 menores. En las bases que nos trasladó la Junta se ponía de manifiesto que la gratuidad se concedía si había 12 menores por aula, lo que estamos cumpliendo», subrayó la concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros. 

La edil del PSOE Virginia Escudero subrayó que si no se logra el Ayuntamiento tendrá que aportar 48.000 euros, dado que todas familias tienen derecho a la gratuidad en horario escolar de 9 a 14 horas. El Grupo Socialista presentará una proposición en el Pleno en que se pedirá a la Junta que dote a los centros de 1 a 3 años.